Denuncia masiva contra Essap

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Usuarios de la Junta de Saneamiento del barrio Cerrito, que el año pasado pasó a la administración de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) por decreto del Presidente Horacio Cartes, denunciaron sobrefacturación del servicio. Los afectados indicaron que venían pagando entre 17.000 y 25.000 guaraníes, pero las últimas facturas llegan a G. 95.000 y G. 120.000.

Cargando...

En ningún momento se avisó de algún incremento de la tarifa, se quejaron. Consideran que están siendo víctimas de una estafa y como un dato importante resaltaron que ningún usuario cuenta con medidor.

Uno de los afectados es Hipólito Arias, quien indicó que en la factura indica el cobro de G. 27.000 por alcantarillado sanitario. Sin embargo, las casas de la mayoría de los abonados no está conectada, explicó.

Arias indicó que la obra se hizo mediante un aporte de la República de China (Taiwán) y sin costo para los usuarios, pero la Essap empezó a cobrar hasta a los que no tienen el servicio. 

Intentamos hablar con el presidente de la Essap, Carlos Arce, pero una persona que dijo ser su secretaria y que se identificó como Renata Báez, indicó que estaba en una reunión. Afirmó que después se comunicaría con nosotros, pero no lo hizo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...