Denuncian a jueces electorales

CURUGUATY (Pablo Medina, corresponsal). Los ocho concejales municipales de esta ciudad que proclamaron a Agustín Pío Ramírez (ANR) como intendente interino presentaron ayer una denuncia por mal desempeño en sus funciones contra los miembros del Tribunal Electoral de Ciudad del Este ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM). Se trata de los abogados Carmen Viviana Chávez, Benicio Rodríguez y Francisco Zacarías Cubilla, además del juez electoral Víctor Gustavo Candia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KH6WAHWCFVEHNKHV4XU3YH3Q4M.jpg

Cargando...

Los concejales municipales Agustín Pío Ramírez, Francisco Paniagua, Mirna Benítez y Alberto Fernández (ANR), Eliodoro Ruiz, Miguel Torres y Marín Román (PLRA) y Víctor Villalba (Unace) comunicaron al Tribunal Electoral las resoluciones de la Junta Municipal Nº 108, 109 y 110 del 20 de mayo de 2013, respectivamente. Los documentos avalan el nombramiento de Agustín Pío Ramírez como el sustituto de la intendenta interina Wilma Ramona Meza (PLRA), indican.

Meza fue promovida en diciembre de 2013 en reemplazo de su correligionario Ramón Vega Barreto (PLRA), quien renunció al cargo para postularse a diputado. El órgano electoral firmó el Auto Interlocutorio Nº 20 en fecha 19 de diciembre de 2012, dejando sin efecto el AI Nº 19 del 18 de diciembre de 2012, que proclamaba la continuidad de la edil colorada Mirna Benítez como titular de la Junta Municipal, ínterin se sustancie el recurso de amparo, que finalmente quedó dilatado en el Tribunal Electoral.

Los denunciantes se respaldan en el “escrito firmado a puño y letra” por la misma Wilma Ramona Meza dirigido al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Fundamentan que la Junta Municipal, haciendo uso de sus atribuciones y por mayoría absoluta basada en el Reglamento Interno, dictó las resoluciones Nº 108, 109 y 110, por las cuales se designó al edil Agustín Pío Ramírez como presidente de la Junta Municipal y, en consecuencia, como intendente municipal interino hasta las nuevas elecciones marcadas para julio próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...