La Junta Municipal solicitó un informe al intendente Édgar Quintana (ANR), que según el edil aún no fue contestado.
Las obras fueron realizadas por la empresa Construccservi, de Eufemio Ramón Acosta Ruiz, por unos de G. 77.247.200.
De acuerdo a un informe elaborado por el Ing. Avelino Ruiz Díaz, asesor del concejal Ocampos, no existe solape entre el techo de teja y el techo de chapas galvanizadas nuevas, y los tirantes utilizados no tienen las medidas adecuadas.
También algunas de las alfajías y tirantes no son de buena calidad y tampoco tiene canaleta en todo el perímetro de la obra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se menciona también en el informe una posible sobrefacturación en el montaje de las chapas, ya que señala que el precio del mercado es de G. 117.687, mientras que el cobrado por la empresa es de G. 195.000.
Al respecto, el intendente señaló que, a pedido de la Junta Municipal, funcionarios de la Dirección de Obras de la Municipalidad están fiscalizando los trabajos ejecutados en la escuela municipal y que, de constatarse irregularidades en el cumplimiento de los trabajos, la empresa constructora deberá hacerse cargo.
Intentamos hablar con el responsable de Construccservi, pero nadie atendió en la línea baja ni en el teléfono móvil que aparecen en la factura.
