Denuncian maltrato a un menor en hogar acogedor

FILADELFIA (Marvin Duerksen, corresponsal). El fiscal de Filadelfia, Héctor Velázquez, la defensora pública de la Niñez de Luque, Mady Achucarro, y la encargada de Codeni, Yenni Franco, intervinieron ayer un hogar de acogida en esta ciudad. Fue después de recibir una denuncia por maltrato a un menor de edad.

Cargando...

Se trata de dos hermanitos de cuatro y cinco años de edad de la ciudad de Luque. Estaban en guarda en el hogar, cuando uno de los niños empezó a convulsionar y fue trasladado al Hospital Filadelfia, de donde fue derivado al Hospital Bautista por necesitar terapia. “Ahí se detectó que uno de los niños tenía varios golpes en el cuerpo, principalmente en la zona genital”, dijo Achucarro.

El caso fue atendido primeramente en la fiscalía de Asunción, que confirmó el maltrato tras una inspección general de la víctima, que es el niño de cinco años de edad. Después, el fiscal Marcelo Saldívar trasladó el caso a Filadelfia, donde habría ocurrido el hecho.

Ayer, la defensora pública Achucarro entregó todos los antecedentes del caso al fiscal Héctor Velázquez.

El otro niño, que también será sometido a diagnóstico general victimológico, fue retirado de la casa de la pareja acogedora, que figuran como los principales sospechosos, según Yenni Franco, de la Codeni Filadelfia.

Franco señaló que el martes pasado la Codeni realizó una inspección de la casa a pedido de la Dirección de Protección Especial (Diproe) de la Secretaría Nacional de la Niñez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...