Denuncian negociado en Liberación

LIBERACIÓN, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Miembros de la comisión Multisectorial, apoyados por dos concejales de esta localidad, presentaron una denuncia por presunta lesión de confianza en la fiscalía de San Estanislao contra el intendente liberal, Ariel Villagra Sosa. Lo acusan de sobrefacturación en la compra del predio del palacete municipal que se adquirió por vía de excepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UISNJLCLARAL3IAS5N7H32CTMI.jpg

Cargando...

La denuncia fue presentada en la unidad N° 2 de San Estanislao, a cargo la agente fiscal Lilian Ruiz, quien informó que ya fueron enviados los antecedentes a la Unidad Especializada en Delitos Económicos de la capital para que se realice un minucioso análisis referente al caso por miembros de la multisectorial representada por Juan Bautista Portillo y Tomás Meza Balbuena.

La funcionaria fiscal indicó que el objetivo del Ministerio Público es que a través de los especialistas en este tipo hechos puedan determinar la existencia de algún tipo de hecho punible, como la lesión de confianza u otros ilícitos de acción penal pública, que pueda permitir a la representación fiscal impulsar la investigación.

Los denunciantes señalaron que manejan datos muy precisos de que el ejecutivo, Ariel Villagra cometió una lesión de confianza muy grave donde se “invirtió” la suma de G. 475 millones por un predio de 45 x 100 metros. Manifestaron que esa parcela de tierra apenas puede costar G. 150 millones.

Por otro lado, se quejaron de los concejales que aprobaron esta estafa, según indicaron, de los 9 ediles que integran la junta, dos están en contra de la administración del actual jefe distrital por la falta de trasparencia en el manejo de la institución.

El presidente de la comisión contralora, Juan Portillo, manifestó que urge la intervención.

Por su parte, Villagra señaló que no existe ninguna sobrefacturación en la compra del inmueble. Dijo que está tranquilo y que “cuando quieran” pueden investigar las presuntas irregularidades. Calificó la denuncia como una persecución política de los colorados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...