Denuncian pésima calidad de costosa e inconclusa obra

Productores agrícolas de la colonia Toro Piro 2 del distrito de Guayaybí denunciaron la pésima calidad de la construcción de un depósito financiada por la Gobernación de San Pedro, administrado por Vicente Rodríguez (ANR). La obra costó G. 450 millones, quedó inconclusa y no utilizan por temor a que se derrumbe, según explicaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HHMZDIEJDFHBFK4GP2PLFBME6E.jpg

Cargando...

GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La Gobernación de San Pedro comenzó la construcción del depósito a inicios de 2014 y no concluyó. Se trata de un tinglado de 60 metros de largo y 12 metros de ancho donde debía funcionar un centro de abasto de los productos agrícolas de la comunidad.

Los agricultores tenían proyectado juntar su producción en el lugar para vender a los compradores que circulan por la Ruta 3 “General Aquino”.

De acuerdo con lo señalado por los pobladores de la colonia, la construcción estuvo a cargo de un funcionario de la Gobernación a quien identificaron como Silvino Portillo. Es un conocido activista colorado del grupo oficialista, que había anunciado en una conversación con los lugareños que el depósito iba a estar terminado en menos de un año, comentaron los colonos.

Pero hasta hoy la obra continúa inconclusa y además nadie brinda explicación al respecto.

Fisuras

Pudimos constatar que el edificio presenta fisuras en las paredes y la parte del piso. Los colonos solicitaron que antes de que continúen los trabajos se realice una fiscalización técnica para evitar que ocurra un derrumbe antes de su habilitación.

El productor Ángel Forcado, dueño de una casilla de venta de productos agrícolas ubicada al costado de la Ruta 3, señaló que existen sospechas de una presunta millonaria “tragada” de plata en este proyecto, que tuvo un costo de G. 450 millones. La construcción no garantiza ninguna seguridad para la gente que estaría trabajando dentro del local.

“Entrar debajo de este tinglado en el estado en que se encuentra es un verdadero peligro para la gente. La estructura está completamente debilitada; las paredes y el encadenado ya tienen desprendimientos y, para completar el problema, en un sector del tinglado hay un enorme hormiguero que paulatinamente se extiende a los otros salones y se podría generar el desmoronamiento de todo el local”, expresó Forcado.

Intentamos hablar con el gobernador, Vicente Rodríguez (ANR), y con el administrador de la institución, José Baruja, y no respondieron nuestras llamadas telefónicas. En caso de que quieran brindar su versión, esperamos que se comuniquen con nuestra redacción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...