• HOY

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Lunes 22

    16°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    13°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Junio de 2018

| REFACCIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE AYOLAS QUEDÓ EN PROMESAS

Denuncian que intendente de Ayolas dilata elaboración de plan de arreglo

Integrantes de la comisión de Reapertura del Centro de Salud de Ayolas denunciaron al intendente Carlos Duarte (ANR) por dilatar la preparación del proyecto para refaccionar el local de la institución. Repite excusas, dicen.

AYOLAS, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Los servicios del Centro de Salud de Ayolas se fusionaron con los del Hospital Regional del IPS de la Villa Permanente para la “comodidad” de un grupo de nueve médicos contratados en ambos locales asistenciales y que son “amigos” de políticos colorados de esta ciudad. El argumento oficial es que el local de la dependencia corre riesgo de derrumbe.

El traslado se hizo en 2016 y perjudica a unos 6.000 habitantes de escasos recursos económicos del distrito, principalmente de las islas de barrios ribereños.

El presidente de la comisión de ciudadanos que desde inicios de este año exigen la reapertura del Centro de Salud de Ayolas, Carlos Pérez, señaló que se está demorando en demasía la elaboración del proyecto de refacción y presentación de las planillas técnicas. Este es requisito para determinar el tipo de arreglo que necesitarán las instalaciones para que el Ministerio de Salud Pública pueda restablecer los servicios en el local del barrio San José Mí.

Además del intendente Carlos Duarte, acusan al jefe de la Octava Región Sanitaria, Pedro Pérez; y al director del Centro de Salud, Emilio Pérez, de dilatar el proceso. Asimismo, al encargado de Patrimonio del Centro de Salud de Ayolas.

Pérez explicó que desde hace un mes el intendente argumenta que está esperando que la arquitecta de la Municipalidad, Mara González, le entregue el proyecto. Cuando tenga a mano podrá llamar a licitación, según el jefe comunal, comentó el líder vecinal.

Pérez dijo que se nota que las autoridades comunales y de Salud Pública pretenden tomarles el pelo y buscan ganar tiempo hasta que asuma el nuevo gobierno nacional, el 15 agosto próximo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo