Denuncian que no justifican destino de G. 9.000 millones en Presidente Hayes

El gobernador de Presidente Hayes, Pablo Contessi (PEN), indicó que durante la efímera gestión del jefe departamental interino Emigdio Benítez (ANR) se gastaron G. 9.000 millones sin que se hayan presentado documentos que justifiquen el destino de esos recursos. Benítez asumió el cargo tras la renuncia del actual diputado Óscar Venancio Núñez (ANR). De enero a agosto de 2013, Benítez manejó G. 14.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KZZSE457ZBFMZOQAQKH6STWZXE.jpg

Cargando...

VILLA HAYES, Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal).- El gobernador Pablo Contessi (PEN) presentó ayer a la Junta Departamental el balance del primer semestre de su gestión. En ese marco, informó que denunció ante el Ministerio Público sobre un faltante de G. 9.000 millones durante la gestión de Emigdio Benítez (ANR) como intendente interino.

Benítez asumió en sustitución de su correligionario Óscar Venancio Núñez, quien en enero de 2013 renunció al cargo para candidatarse a diputado. Hasta agosto de ese año tuvo a su disposición G. 14.000 millones y solo presentó documentos contables que respaldan el destino de G. 3.000 millones, señaló Contessi.

El jefe departamental informó que cuando asumió la administración, la Gobernación estaba en saldo rojo. No había dinero para pagar ni a los proveedores, explicó.

Además, existen varios cheques emitidos que rebotaron por falta de fondos durante la administración de Óscar Venancio Núñez como gobernador. Otros 300 cheques fueron cobrados, pero no documentados, y ahora estamos afrontando esas deudas”, refirió Contessi.

Mencionó que durante su gestión fueron transferidos a la sede departamental más de G. 9.000 millones. Explicó que de ese monto fueron utilizados más de G. 6.600 millones para la iluminación de la Ruta Transchaco en un trayecto de 9 kilómetros, por G. 400 millones; reparación de caminos del ramal Irene-Chaco’i por G. 219 millones, y arreglo de la sede de la Gobernación por G. 250 millones.
También fueron construidas 13 aulas por G. 700 millones y proveyó almuerzo escolar por G. 300 millones, con recursos del Fonacide.

En caja quedan G. 2.392 millones, dijo.

Leal de Óscar Núñez

Emigdio Benítez Ortiz es un “leal” a su correligionario el exgobernador Óscar Venancio Núñez. Fue elegido gobernador interino en una sesión extraordinaria que se realizó en medio de suspicacias. En principio fue fijada para las 11:00, pero se realizó a las 09:00 y, según el acta N° 209 con tres hojas, que aparentemente estaba preconfeccionada, a la reunión asistieron los ocho ediles departamentales. Sin embargo, al final de la tercera hoja existe la corrección en la que se indica que dos concejales: Digna Cattebeke (ANR) y Rubén Ayala (APC) no asistieron a la plenaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...