Denuncian una venta irregular

VILLA OLIVA, ÑEEMBUCÚ (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El sacerdote Pedro Robadín denunció ante el Ministerio Público una supuesta irregularidad en la venta de un terreno municipal en este distrito. Según el denunciante, una persona identificada como Heriberto Ayala fue despojada de un inmueble por el que había realizado los trámites y pagos correspondientes en la Comuna.

Cargando...

Ayala confirmó la denuncia del sacerdote y dijo haber abonado seis millones de guaraníes a la Municipalidad por un terreno, ubicado en el barrio San Miguel de esta ciudad.

Comentó que el caso se tramita en Asunción y está a cargo de la fiscala María Angélica Biasso. La agente del Ministerio Público señaló que ya libró un oficio a la Intendencia requiriendo los datos para avanzar en la investigación.

Por su parte, la intendenta Eusebia Musa (ANR) dijo que el caso fue heredado de la administración del exjefe comunal, Joel Agüero (PLRA). Indicó que el conflicto se inició cuando la Municipalidad concedió el terreno en arrendamiento a Heriberto Ayala y paralelamente se presentó el suboficial mayor Fabián Ojeda Vega con un documento del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), sobre la titularidad del mismo terreno.

Indicó que posteriormente la Municipalidad logró que se reconozca a la Comuna como propietaria del inmueble.

Añadió que si bien Heriberto Ayala realizó los pagos relacionados a trámites también había solicitado otro terreno en reemplazo del lote en conflicto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...