05 de Junio de 2008

 

Desalojan a sintechos en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los políticos, abogados y seudo dirigentes manipuladores e instigadores de los sintechos se “borraron” ayer de un inmueble invadido, donde la Fiscalía practicó un desalojo judicial. En la escena sólo quedaron sus víctimas, niños llorando y familias que vivían en la precariedad y que quedaron en la calle. La promesa de que el inmueble sería entregado a los sintechos se esfumó cuando terminaron las elecciones presidenciales pasadas. A los engañados, se sumaron los oportunistas que teniendo para comprar dos televisores, intentaron ganarse un terreno sin pagar.

Tres agentes fiscales dieron cumplimiento a una orden judicial firmada por el juez en lo civil Carlos Balmaceda, en el marco de un juicio interdicto por retener y recobrar la posesión, iniciado por la propietaria de la finca Dora Rosa Vargas Vda. de Cascia.

Se trata de un loteamiento administrado por inmobiliaria Mario. R. Kostianosvky, ubicado sobre la avenida Perú en el barrio Don Bosco. Es apenas uno de los loteamientos invadidos que fue recuperado ayer.
Los fiscales Graciela Ortiz, María de Fátima Burró y Horacio Bisso ordenaron la detención de más de 30 invasores, que se encontraban en el lugar y restituyeron los inmuebles a los legítimos propietarios. Sin embargo, los autores morales del atropello a la propiedad privada no dieron la cara.

NIÑOS SUFREN CONSECUENCIAS

Pero, ahí estaban los compradores de las “mercancías” con las que traficaban los políticos y supuestos dirigentes sociales oportunistas en la época de la campaña electoral pasada. Los que compraron la mentira.

Están obligados a enfrentarse a la cruda realidad de ver sus precarias viviendas destruidas, sin comprender la gravedad de la situación.

Nos referimos a los niños, que sin entender que la invasión es un delito, se hicieron la idea que el techo construido por sus padres y que les cobijó de la lluvia y el viento frío de estos días, les pertenecía.

Se trata de quienes impotentes y entre llantos, observaban cómo una máquina agrícola tumbaba al suelo sus casas. La señora Wilfrida de Cano desmayó en el lugar.

Los jefes de familias de escasos recursos, por su parte, creyeron que el loteamiento estaba en la famosa finca 66, expropiada a la municipalidad local. La historia de que los inmuebles existentes en dicha finca deben ser de los sin techos fue tragada por los más pobres. Esa fue la información que repitieron los supuestos dirigentes y políticos, que prometieron que una vez ganadas las elecciones presidenciales, se iba a legalizar el asentamiento. La señora Elva García dijo que la gente era de la municipalidad, sin conocer apenas la identidad de quien está acusando. Otros apuntan al ex diputado Waldemar Zárate y el abogado Ramón Argüello.

SIEMBRAN ODIO Y RESENTIMIENTO

Los mentirosos que “comercializaron” con la esperanza de los más necesitados ni se imaginaron que están sembrando el odio y el resentimiento de los menores. La burda mentira fue desvelada ayer, con la intervención judicial. Los verdaderos dueños presentaron las documentaciones ante la Justicia y recuperaron la fracción. Los que estuvieron pagando por sus lotes pudieron asegurar que la inversión de conseguir un terruño no se desvanecerá con la invasión.

ACLARACIÓN DE PEPA KOSTIANOVSKY

Sobre este conflicto, la señora Pepa Kostianovsky envió a nuestra redacción una nota de aclaración en la que expresa lo siguiente: “Josef Itsiakovich Kostianovsky, su esposa Olga Berenstan y el recién nacido Isaac llegaron a América en 1912, desde Ucrania (entonces Rusia) y al Paraguay en 1920, huyendo de las persecuciones antisemitas de la Rusia Zarista. Ellos y sus hijos adoptaron y honraron esta nueva patria solidaria, y ninguno de los descendientes de Isaac Kostianovsky tiene relación alguna con la actual Inmobiliaria Kostianovsky, ni injerencia en su accionar, que en este momento repudiamos”.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar