Desbordan los ríos en San Pedro y Canindeyú

CHORÉ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Unas 40 familias de escasos recursos económicos, de la colonia La Niña de este distrito, fueron afectadas por la crecida del río Jejuí Guazú. Urgen a las autoridades la provisión de chapas debido a que el temporal que azotó la zona dejó sus casas sin techo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D6SODM6P6FCV7LKTB27LMJVVQI.jpg

Cargando...

Paraná, en ascenso

AYOLAS (Miguel Rodríguez, corresponsal). El río Paraná alcanzó los 5,18 metros ayer domingo en el puerto de Ayolas, según informes de la Prefectura Naval. El cauce normal es de 1,80 metros. Estiman que hoy el nivel llegaría a los 5,30 metros.

Chaco

FILADELFIA (Marvin Duerksen, corresponsal). La mansa lluvia registrada el fin de semana trajo beneficios para las comunidades del Chaco Central. Cayeron entre 40 a 50 mm de agua que sirvieron para aliviar los efectos de la fuerte sequía cíclica que se manifiesta en ésta época del año.

Las precipitaciones contribuyeron con la recarga de tajamares y reservorios particulares, como también con el inicio de los programas de plantaciones de cultivos tempraneros y de rápido crecimiento, sobre todo para las chacras de las comunidades indígenas.

Semiaislados

CURUGUATY (Alberto Núñez, corresponsal). El desborde de los ríos Jejui-mi, Jejuí Guasu, el arroyo Pa’iry y la Laguna Desgracia, que cruzan por este distrito deja a unos 30.000 habitantes prácticamente aislados. Los cauces hídricos están desbordados por las intensas y continuas lluvias registradas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...