Desfile en homenaje a María Auxiliadora

Alumnos de varias instituciones educativas de la comunidad rindieron homenaje a la Virgen María Auxiliadora de los cristianos, con un desfile, realizado en la compañía Cabañas de Caacupé. Esta advocación es patrona del lugar y cuenta con numerosos devotos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HKU2DO7J2REZZOJPA4FBJ6NJL4.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional).Referentes locales de la zona organizaron el desfile estudiantil, que se desarrolló sobre la Avda. Gaudioso Núñez, del barrio Centro, ayer a partir de las 9:30. Participaron alumnos de instituciones de la zona e invitados de otros barrios y compañías.

El evento congregó a una gran cantidad de personas que aplaudieron la presentación de cada escuela o colegio participante. También estuvieron presentes autoridades locales como el intendente Roberto Franco, concejales y candidatos a intendentes, que ocuparon el palco oficial.

La procesión de la imagen de María Auxiliadora se realizará hoy a partir de las 8:00, desde el Bº Medalla Milagrosa hasta el templo parroquial de Bº María Auxiliadora de Cabañas.

La celebración litúrgica será a las 9:30 y estará presidida por el obispo diocesano, Mons. Claudio Giménez, con el tema “Consagrados al servicio del Reino de Dios”.

La misa de clausura de las festividades está prevista para las 18:30, presidida por el cura párroco, Pbro. Blas Rivas.

En la historia del cristianismo, los creyentes atribuyen a la Virgen gloriosas gestas. Por ejemplo: en el año 1030, en Ucrania (sur de Rusia), los creyentes proclaman que la Virgen es “Auxiliadora de los cristianos”, porque les libró milagrosamente de la invasión temible de la tribu de los salvajes.

Año 1571. El papa Pío V mandó poner en las letanías esta oración: “María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros”, en acción de gracias porque en la Batalla de Lepanto concedió una maravillosa victoria a los católicos contra los enemigos de la religión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...