Desfile y festival por los 72 años

Los pobladores de la ciudad de Mariano Roque Alonso festejan hoy los 72 años de distritación. Se anuncia la actuación del Ballet de La Municipalidad de la localidad, del Centro de Artes Mbyja Roquealonsogua y un concierto de Jota Primerano y Jazmín Díaz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YBF3LWEWUBFYLNRQQEE5QIYLPA.jpg

Cargando...

El acceso a todas las actividades es libre y gratuito.

Se anuncia la presencia de la intendente roquealonseña, Carolina Aranda (PLRA); la secretaria general de la Comuna, Norma Valiente; de la directora general de Educación y Cultura, Estela Maidama; y del director administrativo, Andrés Diarte.

Asimismo, asistirán la jefa de la secretaría de la Mujer, Graciela Cuéllar; directora general de Equidad; Ramona Espínola; el jefe de gabinete, Marcelo Salinas, e invitados especiales.

Durante todo el día, los clientes del Shopping Mariano se llevarán regalos por compras mínimas.

Los relatos históricos indican que Mariano Roque Alonso, antes denominada Corumbá Cue, era parte del gran distrito o partido de San José de los Campos Limpios de Tapúa (Limpio). Su nombre original se debe a que los primeros habitantes fueron pasajeros de un barco proveniente de Corumbá (Brasil) hundido en la zona.

El 30 de agosto de 1945 fue elevada a categoría de distrito mediante el decreto N° 10154, firmado por el entonces presidente de la República, Higinio Morínigo. Desde entonces, el nuevo municipio declarado de tercera categoría pasó a llamarse Mariano Roque Alonso, en honor del que fue cónsul en año 1844.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...