Despedido tras grave denuncia

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El jefe de Impuestos Inmobiliarios de la Dirección de Administración y Finanza de la Municipalidad de Luque, César Benegas Paredes, fue despedido sin sumario previo. El mismo, junto a su secretaria Natalia Insfrán, habrían sido quienes en octubre de 2017 recibieron G. 50 millones de una contribuyente, pero emitieron una factura por G. 5.256.532.

Cargando...

Se trata de Venancia Cáceres, quien había denunciado que el 11 de octubre de 2017 pagó en la Comuna luqueña G. 50 millones en concepto de impuesto inmobiliario, pero le dieron recibo por G. 5.256.532. 

Cáceres añadió que fue atendida por una funcionaria identificada como Natalia Insfrán, que le había dicho que como era demasiado dinero lo que tenía en su poder iba a contarlo en una habitación contigua al área de cajas para luego proceder al cobro. De acuerdo con los datos proveídos, la oficina era de Benegas Paredes.

Benegas dijo “desconocer” los motivos de su desvinculación y cuestionó que se haya realizado sin sumario previo.

Consultado si el despido está relacionado con la presunta estafa de los G. 50 millones a una contribuyente, negó haber participado en ese caso. Señaló que no estaba autorizado a recibir dinero de impuestos.

“A mí no me dijeron nada, pasé por Recursos Humanos y fui despedido sin previo aviso, ni sumario. Yo no tuve contacto con Ña Venancia y desconozco el caso, no puedo precisar lo que pasó”, indicó.

Intentamos obtener la versión del director de Anticorrupción y Transparencia, Julio Núñez, y del jefe de Recursos Humanos, Arnaldo Baeza, para consultar sobre el despido de Benegas, pero no contestaron nuestras reiteradas llamadas telefónicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...