Destruyeron más de 100 Ha.

Mediante el operativo “Oñondivepa VI”, con respaldo de un helicóptero y a instancia de la Embajada Americana, la Policía Nacional logró localizar decenas de parcelas activas del cannabis en los sectores sureste y suroeste de las más de 64.000 hectáreas de la reserva de la biosfera del Mbaracayú, administrada por la Fundación Moisés Bertoni, ubicada a unos 20 kilómetros de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J3BAE34KRBD7DED2WJIV3VRBZI.jpg

Cargando...

En el primer día del operativo del último martes 23, los uniformados destruyeron 32 hectáreas de la marihuana, mientras otras 42 hectáreas en la segunda jornada, el jueves 25 de setiembre. La destrucción de las 74 hectáreas se concentró en pequeñas fincas de las colonias 11 de Setiembre, Ñandurokái, María Auxiliadora y Tendal, todas adyacentes a la mayor masa boscosa del departamento de Canindeyú.

En apenas dos días de procedimiento fueron eliminadas unas 200 toneladas de la droga.

Un estudio realizado por el organismo de lucha contra la droga revela que el rendimiento promedio por cada hectárea oscila entre 2.700 (variedad común) y 3.000 (transgénica) kilos, pudiendo realizarse hasta dos cosechas por año. Un kilo de marihuana se comercializa en finca a US$ 10 (G. 44.100 al cambio vigente), mientras la cotización se duplica o triplica en los centros de acopio clandestinos instalados en Curuguaty y Salto del Guairá, respectivamente.

El productor de marihuana podría obtener una ganancia bruta promedio de US$ 27.000 por cada hectárea, lo que representa G. 119.070.000, de cuyo monto se debe deducir los gastos de producción (semillas, seguridad, alimentación e insumos) estimado en 30 por ciento, equivalente a G. 35.721.00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...