16 de Enero de 2011

 

Día de Ñandejára Guasu

PIRIBEBUY (Thomas Valenzuela, de nuestra Redacción Regional).  La feligresía católica celebra hoy el día de Ñandejára Guasu, en el santuario nacional Dulce Nombre de Jesús. La misa será presidida por el obispo diocesano Mons. Claudio Giménez.

La celebración religiosa convoca a cientos de feligreses de toda la Cordillera y del país, quienes acuden llevando sus peticiones y agradeciendo los favores del hijo de Dios.   

Como cada año, cada tercer domingo de enero se recuerda el día triunfal de Jesús crucificado, en la ciudad de Piribebuy. La celebración central se inicia a las 7:00, seguida de la tradicional procesión con la imagen alrededor del santuario, la celebración litúrgica estará a cargo del obispo de la diócesis de Caacupé, Mons. Giménez.   
   
La feligresía católica se reúne cada año en masa en el santuario nacional "Dulce Nombre de Jesús", ubicado en el centro de la ciudad, para honrar a su santo patrono. De diversas ciudades del país, llegan a pedir y rogar favores del hijo de Dios, así también para cumplir sus  promesas. Este año, el lema del novenario fue "Una nueva evangelización para un nuevo Paraguay".

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar