Dicen que obras están en plazo

El intendente de Limpio, Carlos Palacios (ANR, cartista), afirmó que las obras encaradas en las instituciones educativas limpeñas con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) se encuentran dentro del plazo contractual, que se cumple el 13 de febrero próximo. Indicó que las reparaciones se realizan de acuerdo con la microplanificación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6K5HXYEG4VCDXG4AF4I3NS5KIU.jpg

Cargando...

El jefe comunal en su visita a nuestra redacción central junto con el representante de una de las empresas adjudicadas, Global Construcciones SA, Julio Meaurio, y el asesor jurídico de la Comuna, Héctor Ávila, rechazó la denuncia hecha por un grupo de concejales sobre la falta de rendición de unos G. 4.700 millones. 

Palacios indicó que la intervención realizada en las escuelas prácticamente es “histórica” porque se trata de 19 reparaciones y 16 nuevas construcciones, divididas en aulas y baños sexados. Dijo que mucha gente no sabe que durante las administraciones anteriores de Ángel “Toto” Gómez Verlangieri (PLRA) y Luis Vidallet (PLRA - actual concejal), no se realizaron reparaciones y se limitaron a construir algunas aulas en instituciones educativas “amigas” y con empresas de dudosa procedencia.

Por su lado, Meaurio refirió que las obras están dentro del plazo, pese a las lluvias que hubo a finales de diciembre del año pasado y enero último y que obligaron a paralizar las tareas. Señaló que se trata de un trabajo delicado y que siempre se esperan mejores condiciones climáticas para continuar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...