Diputada colorada rechaza querella contra el padre José María Velasco

Ante la querella instaurada contra el padre José María Velasco, la diputada Del Pilar Paredes de Medina (ANR) emitió un comunicado, en el que señala que “pretender acallar al pueblo que reclama sobre el caos y la galopante corrupción municipal, la usura y el despilfarro en el distrito es querer tapar el sol con el dedo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R4WYJ6TBQVFWPOVYTI6VYLPLPM.jpg

Cargando...

CAPIATÁ (Antonia Delvalle, corresponsal).La diputada Del Pilar Paredes en su escrito refiere que en nombre del Movimiento Honor Colorado en Capiatá se ven “obligados a sentar postura, deslindando cualquier vínculo por tan oprobioso y deleznable acto”.

El párroco de Capiatá y director del semanario Virgen de la Candelaria, José María Velasco, fue querellado por difamación, calumnia e injuria por el senador Derlis Osorio (ANR) junto al intendente de Capiatá, Antonio Galeano (ANR); el concejal Néstor Castellano (ANR); Óscar Américo Barreto Brizuela, presidente del Sportivo Capiatá y de la Liga Capiateña, y Carlos César Ramírez Valdez, tesorero de la Cooperativa Capiatá. Además, Fidelio Rojas, presidente del Colegio de Abogados de Capiatá, y Erico Galeano Segovia, empresario tabacalero y vicepresidente del Deportivo Capiatá.

Estos dijeron sentirse “agraviados” por las publicaciones del periódico.

En la nota expresan un rotundo rechazo al absurdo intento de acallar al sacerdote Velasco García y a la revista de la parroquia capiateña.

Manifiestan que “los querellantes nombrados no tienen ninguna altura moral para siquiera cuestionar la proficua labor del párroco Velasco, y que actitudes como la asumida, demuestran la poca o nada vocación democrática de los querellantes, la negación al libre pensamiento, el disenso y el avasallamiento injusto a la Iglesia Católica”.

Del Pilar Paredes de Medina dice que el senador Derlis Osorio debe respetar y honrar la lucha de su padre, el Dr. Cecilio Osorio, de quien afirma aprendió su coloradismo. “El jamás se enfrentó a un cura, por el contrario, siempre colaboró con la iglesia desde el Partido Colorado y la Junta Municipal.

En cuanto a los otros querellantes, afirma que son “anónimos personajes que solo buscan protagonismo a costa de esta infamia”. Además recuerda que es deber de las autoridades nacionales y locales trabajar por la paz, seguridad y la tranquilidad del pueblo.

Intentamos comunicarnos con el senador Derlis Osorio, pero su celular 0981 con terminación 971 dio apagado. También, con el intendente de Capiatá, Antonio Galeano, quien manifestó que no podía hablar porque estaba en Mburuvicha Róga, de reunión con Horacio Cartes, por lo que solicitó vía mensaje de texto “volver a hablar mañana (por hoy)” porque no sabía a qué hora estaría disponible.
Mañana, a las 19:00, Manuel Orué y Romina Viveros, organizan una caravana en contra del sacerdote, y por la “Paz de Capiatá”. Alegan que el religioso divide a las familias capiateñas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...