Directivos violan ley que prohíbe el nepotismo

Las autoridades de UNVES violan la Ley 4737/12, que prohíbe el nepotismo en la función pública. Los familiares del rector de Unves, José Félix González Fernández, y de sus decanos ocupan cargos en la institución oficial.

Cargando...

Su hijo, José Manuel González Forteza, cuenta con 12 rubros; figura como decano de la Facultad de Ciencias, sede de Paraguarí, además es director general de Gestión de Talento Humano y profesor en varias cátedras. La esposa del rector, María Rosa Forteza de González, tiene diez rubros en cátedras de gastronomía, nutrición, vicedirección en investigación en artes culinarias. Para completar, goza de gastos de representación.

La esposa del hijo del rector, Cristina Santos, tiene cargo de decana de la Facultad de Ciencias Químicas, Físicas y Matemáticas. Percibe sueldo por nueve rubros.

Las remuneraciones del rector, su esposa, su hijo y de la nuera suman más de G. 100 millones por mes.

Otros integrantes del entorno son Nelson Aquiles Santos Buscio y Digna Raquel Santos Buscio, familiares de la nuera del rector, que reciben por mes entre G. 4 millones y G. 3 millones, respectivamente.

La Lic. Gloria Santos de Torres (hermana de la nuera del rector) es directora administrativa y financiera, además decana de la Facultad de Economía y tiene cátedras en las siete carreras. Su esposo, el exgobernador colorado de Guairá y concejal de Villarrica, Esteban Torres, es director de Obras y cuenta con diez cátedras por semestre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...