13 de Octubre de 2017

 

Disciplina, trabajo y estudio

En la Escuela Agrícola de San Juan Bautista los alumnos se levantan a las 5:00. Tienen media hora para el aseo personal y prepararse para leer y estudiar las asignaturas de 5:30 a 6:30.

Luego desayunan y a las 7:00 entran a clases o van al campo para trabajos prácticos. Al mediodía, tras el almuerzo, ingresan a las clases o van al campo, de 13:00 a 18:20.

Los viernes, terminadas las clases y las tareas prácticas del campo, a las 17:00 pueden ir a sus casas y deben regresar el domingo para las 20:00.

El régimen internado exige mucha disciplina y convivencia social, pero cada curso tiene sus profesores guías que se quedan de noche hasta las 23:00. También la escuela cuenta con celadores y guardias de seguridad.

El director de la escuela, Lic. Alvaro González, así como algunos docentes, viven en la institución.

La escuela se autoabastece con las producciones agrícolas, frutas y verduras. Todo lo que se cultiva, como maíz, poroto, arveja, mandioca, hortalizas y frutas, incluso carne de cerdo y pollo, es destinado al consumo de los alumnos.

El MAG provee de ganado en pie para el consumo de carne vacuna, alimentos no perecederos e insumos para completar la dieta alimenticia, como arroz, fideo, aceite, yerba, sal, azúcar, harina y otros ingredientes para la panadería.

El desayuno es cocido con leche, panes y medialunas. Para el almuerzo, el menú es variado e incluye caldo de poroto con carne acompañado de mandioca; puchero, locro, caldo de poroto de pata vacuna y garrón; tallarín (jueves) y guiso de arroz o de fideo.

Todas las verduras que se cultivan en la huerta van a la mesa para el consumo interno. Para la cena preparan guiso de arroz o de fideo, pollo, pizza, entre otros.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo