Distinguen a jueza de niñez en Ñemby

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La Consejería de la Niñez y Adolescencia (Codeni) de este distrito distinguió ayer a la jueza de primera instancia Cristina Aquino por su gran labor en este sector.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3MBZ733CW5B3FJKPKOK6NHWDXQ.jpg

Cargando...

Desde setiembre de 2016, la magistrada atendió 140 homologaciones a mujeres de escasos recursos que no tenían posibilidades económicas de contratar servicios legales para la demanda para la prestación alimentaria.

La Codeni de Ñemby atendió en lo que va de este año unos 600 casos y se estima que se llegará a 3.000, debido a que el año pasado se recibieron 2.400 denuncias de madres de escasos recursos económicos.

“Casi a diario recibimos denuncias de madres para prestación alimentaria y todas son de escasos recursos económicos, pero gracias a la buena predisposición de la jueza Aquino logramos finiquitar las causas sin ningún costo para estas madres”, dijo la consejera Librada Arrúa.

Comentó que el gasto para una demanda con patrocinio de abogado es de unos G. 1.500.000 como mínimo y que debido a ello muchas mamás dejan de reclamar a los padres irresponsables, y a través de la Codeni los trámites son gratuitos.

Arrúa dijo que la oficina ofrece asesoría legal a mujeres que buscan que sus exparejas cumplan con lo dispuesto en la ley sobre la manutención de los hijos e instó a denunciar los hechos que violentan los derechos de los niños y adolescentes.

Lamentó que no todos los juzgados dan celeridad a estos casos que afectan a menores desamparados por los padres, y en especial cuando las afectadas son humildes.

Cristina Aquino, abogada, notaria y escribana pública, se desempeña como jueza de primera instancia de la niñez y adolescencia en Lambaré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...