Distinguen a un oftalmólogo en Pilar

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La Junta Departamental declaró “Hijo Dilecto del Ñeembucú” al doctor José Sánchez Di Martino por las acciones solidarias que realiza en beneficio de personas de escasos recursos económicos del departamento. La asistencia a los necesitados la lleva a cabo desde el año 2010 y consiste en atención médica oftalmológica, entrega de medicamentos y anteojos de recetas en forma gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T76GBHSJLBCVDALNO3NCK3DUEM.jpg

Cargando...

Hasta el momento fueron atendidos alrededor de 3.000 pacientes por el equipo médico de la Fundación Sánchez Di Martino.

La resolución de la Junta Departamental expresa “que el servicio altruista dispensado por el Dr. José Sánchez Di Martino al Ñeembucú, ha contribuido relevante y significativamente a una mejor calidad de vida para numerosos ciudadanos del duodécimo departamento”.

Agrega que corresponde ser agradecidos, reconociendo y prestigiando la labor de profesionales, que despojados de sus propios intereses se brinda en favor de aquellos que más lo necesitan.

El Dr. José Sánchez Di Martino agradeció la distinción, que recibió en nombre de todo su equipo, según expresó. Mencionó que durante las sucesivas atenciones pudieron comprobar que aproximadamente el 50 por ciento de los que acuden al servicio oftalmológico padecen de glaucoma, un mal crónico e irreversible.

Indicó que por la proliferación y la gravedad del mal, debería ser prioridad del propio Ministerio de Salud Pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...