Donan 50.000 alevines de pacú

La República de China (Taiwán) donó 50.000 alevines de pacú que beneficiará a unos 600 productores en un acto realizado en Eusebio Ayala. Los ejemplares serán distribuidos a los productores, escuelas agropecuarias y familias en situación de vulnerabilidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3H5MVD3JOVHQ3HWX4DRPJRRNPU.jpg

Cargando...

EUSEBIO AYALA (Patricia Meza, corresponsal). El acto se realizó durante un día de campo en el Centro de Producción de Alevines de esta ciudad en el marco del acuerdo de cooperación entre los gobiernos de Taiwán y nuestro país, dentro del proyecto “Producción de alevines y cultivo de pacú”. Durante el evento se hizo la entrega de 50.000 crías de pacú a la Itaipú Binacional, Asociación Rural del Paraguay (ARP), Fundación de la Asociación Rural del Paraguay (Fundarp) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Las instituciones mencionadas se encargarán de distribuir los ejemplares a unos 600 productores organizados, escuelas agropecuarias y familias en situación de vulnerabilidad de la zona de influencia de la Itaipú Binacional, según precisaron ayer.

La directora del Programa Nacional de Desarrollo de Acuicultura Sostenible en Paraguay, Dra. Susana Barúa, señaló que el proyecto beneficiará a productores de escasos recursos del interior del país.

Por otro lado, el productor César Benítez, del departamento de San Pedro, agradeció al embajador Alexander Yui y al ministro de Agricultura, Carlos Baruja, por el apoyo al sector.

El embajador de la República de China, Alexander Yui, se mostró satisfecho por el excelente trabajo realizado en el Centro de Producción de Alevines, donde el proyecto comenzó con la cría de tilapia.

Además de la entrega de alevines, la representación diplomática de Taiwán y las autoridades presentes inauguraron tres estanques modelo.

Después del acto en Eusebio Ayala, la comitiva se trasladó al Centro Expo Flora donde ayer culminó una feria de plantas en el marco de los festejos por los 17 años del local. Las instalaciones fueron donadas por Taiwán a nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...