Dudas sobre empresa contratada para recolección en Coronel Oviedo

La firma Agrícola Alto Paraná SA, de Bernarda González viuda de Martínez, contratada por la Municipalidad ovetense para recolección de basura, dice tener vasta experiencia en el servicio en Asunción y distritos de Central, pero no existen antecedentes al respecto, según nuestras averiguaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IWWQAJLECZHBLAPO4YTECM3ZQM.jpg

Cargando...

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). La empresa Agrícola Alto Paraná SA el 24 de julio último firmó contrato con la Municipalidad local, administrada por el intendente Eladio González (colorado disidente). 

Según el jefe comunal y el administrador de la firma, licenciado Marcos Balmoriz, tiene 15 años de experiencia de servicio en recolección de residuos sólidos.

Aseguran que realizó la prestación en los municipios de Asunción, Fernando de la Mora, Villeta y otros. Balmoriz dijo no manejar detalles de los contratos, mientras el jefe comunal se limitó a argumentar que “reúne todas las exigencias para brindar el servicio” en Coronel Oviedo.

Indagamos sobre los antecedentes y según datos en Fernando de la Mora la empresa encargada de recolección de residuos es Ecología Verde, de Hans Stassek Cañete; en Villeta es Emahasa SA, que sería de Adelaida Cañete. En Asunción la empresa contratada para la prestación es Empo SA.

El director de Empo SA, Enrique Ortuoste, refirió que la Municipalidad de Asunción es la encargada de recolectar la basura con sus propios camiones y que desde 2005 su empresa realiza la disposición final del 100% de los residuos generados en la capital.

Agregó que en estos 12 años no recibieron basuras recolectadas por empresa alguna. En los demás distritos de Central operan Logística Ambiental, Cotreco, Consorcio Ambiental, Ecoreca, Ecológica Verde Emahasa y Rodeco, pero no Agrícola Alto Paraná SA, aseguró.

Ninguna trabaja

En diciembre de 2016 la Comuna contrató vía licitación direccionada a Aseo Urbano SRL, del intendente de Luque, Carlos Echeverría. El 22 de julio rescindió el convenio “por incumplimiento” y el 24 de julio contrató en forma directa a Agrícola Alto Paraná SA. La firma descontratada accionó judicialmente y actualmente ninguna puede operar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...