El Infona y Comuna impulsan reforestación en Villa Florida

VILLA FLORIDA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El Instituto Forestal Nacional (Infona) habilitó un nuevo núcleo de extensión forestal en Villa Florida con el objetivo de impulsar la reforestación en la zona. También se realizó el acto de firma de convenio de cooperación interinstitucional entre el ente estatal y la Municipalidad local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZPKU37VFPVB3DOHLN7JPUECT4I.jpg

Cargando...

El núcleo forestal se encuentra sobre la Ruta I “Mariscal Francisco Solano López”, a la altura del kilómetro 162.

El presidente del Infona, Ing. Forestal Rolando de Barros Barreto, destacó la importancia del fortalecimiento de los núcleos forestales para la promoción del Plan Nacional de Reforestación.

En el acto se entregaron plantines de árboles forestales de las especies nativas a representantes de los asentamientos 29 de octubre y Martín Rolón, en el marco de la aplicación del Plan de Asistencia Técnica y Extensión Forestal. También habilitaron la caseta del Centro de Capacitación Forestal de Villa Florida.

El Ing. De Barros Barreto señaló que es la primera vez que la institución realiza trabajos de construcción en su totalidad con maderas extraídas de una parcela del Centro de Formación de Técnico Superior Forestal Itapuá, con productos de reforestación de las especies de Eucaliptus Grandis y Pinus.

Añadió que el diseño y la obra fueron elaborados completamente por técnicos de la Dirección General de Educación y Extensión Forestal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...