El pico más alto en lo que va de este año

AYOLAS, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El río Paraná llegó a los 5,74 metros y alcanzó el pico más alto en lo que va del año. La altura normal es de 1,80 metros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VZGV7W4R3VCM7J57QGNDBPDPIE.jpg

Cargando...

Como consecuencia del desborde del río, la Prefectura Naval, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) continúan las evacuaciones de familias que habitan en las zonas ribereñas de este distrito. Unas 253 fueron afectadas por el avance del agua o se encuentran refugiadas en diversos campamentos.

La EBY emitió ayer una alerta por la eventual mayor crecida del río Paraná. Se pronostican precipitaciones para el próximo fin de semana, lo que ocasionaría que el nivel del recurso hídrico continúe en aumento.

El pronóstico del área de hidrología de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) señala que hoy el nivel del Paraná llegaría a los 5,80 metros, que podría sostenerse hasta el fin de semana.

El informe expresa que existen sitios donde en las últimas 72 horas la cantidad acumulada de lluvias es de 150 mm y 200 mm. Considerando el dato, resulta preocupante el pronóstico de precipitaciones para el próximo fin de semana en las áreas cercanas al embalse de Yacyretá. Ayer el caudal del río en este citado lugar está en el orden de los 33.500 m3/s (metros cúbicos por segundo).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...