El supermercado del clan González en Piribebuy carece de licencia ambiental

La construcción de un supermercado en el casco histórico de Piribebuy y la excavación del pozo artesiano no cuentan con licencia ambiental, según admitió uno de los propietarios del emprendimiento, el intendente local Cayo González (ANR). Seam dice que es requisito para iniciar la edificación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/35CQ4AP2JJDYZDNYU2GRC7XT6M.jpg

Cargando...

PIRIBEBUY (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional).- La Lic. Edelira Duarte, de la Secretaría del Ambiente, dijo que construcciones de este tipo deben contar indefectiblemente con licencia ambiental.

La edificación se inició en diciembre de 2013 y pertenece a la familia González, integrada por el intendente, Cayo González (ANR); el diputado por Cordillera, Víctor González (ANR), y el actual director jurídico de Copaco, Roberto González.

El jefe comunal admitió que no cuentan con licencia ambiental, pero sí del certificado de ubicación, otorgado por la Comuna que él mismo administra.

Cayo y sus hermanos mandaron derribar dos casas históricas para la construcción del súper Macisa.
Una casa contigua se desplomó parcialmente por efecto de las obras.

La excavación del pozo artesiano hizo que se moviera el cimiento de la casa contigua al supermercado, causando el desplome de una habitación de la vivienda de la familia Gini-Ojeda.

En enero de este año la directora de Patrimonio Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura, Ana Lluis O’Hara, verificó y luego ordenó el cese de los trabajos de manera a preservar la casa colonial.

No obstante, la obra se reanudó y concluyó aprisa hace un par de semanas, según los lugareños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...