El techo de una biblioteca del MEC se derrumba en San Juan Bautista

El techo de una biblioteca del MEC en San Juan Bautista, Misiones, se desplomó completamente el lunes último. La obra tiene apenas cinco años y costó G. 700 millones. Para el constructor, Mario Llano, son “cosas de la vida”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MT4KYHEO4NFNBEAWNW6YX43TVI.jpg

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El techo de una biblioteca del Centro de Recursos para la Educación Permanente número 8 de esta ciudad se derrumbó tras romperse la viga principal del techo. El desplome ocurrió el lunes último a la noche, aproximadamente a las 23:30.

Los vecinos, al escuchar un tremendo ruido, dieron aviso a las autoridades educativas. No había personal ni docente en el momento de ocurrir el percance, que destruyó las mesas, sillas y otros elementos.

La biblioteca fue inaugurada el 3 de diciembre de 2010.

La construcción fue mediante ayuda de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Dirección General de Educación Permanente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

La obra del local del Centro de Educación Permanente (más conocido como alfabetización de adultos) demandó unos G. 700.000.000 y la construcción estuvo a cargo de la empresa Llano-Vanni, del ingeniero Mario Llano. Esta empresa ganó una licitación de la cartera de Estado.

El director del Centro de Educación Permanente, Lic. Osvaldo Meza, precisó que la obra fue licitada a nivel central, así como la fiscalización de los trabajos.

Señaló que ayer presentó una denuncia en la comisaría local y la fiscalía zonal.

A su turno, el supervisor pedagógico del nivel de Educación Permanente, Lic. Carlos Insfrán, dijo que las clases en el local se desarrollan de noche hasta las 21:30. Se imparten clases de diferentes especialidades como electricidad, cocina y otros.

Por su parte, el ingeniero Llano, al ser consultado sobre las causas del desplome del techo, respondió que “el techo cayó por cosas de la vida, a pesar de que tenemos buena fama de constructores aquí en Misiones”.

Sostuvo que no tiene intención de desentenderse de su responsabilidad. Incluso dijo estar consciente de que se expone a una imputación por este caso y afirmó que se hará cargo de la reconstrucción del salón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...