Emergencia ambiental

LOMA PLATA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La Municipalidad local declaró por segunda vez en poco más de un año estado de emergencia sanitaria y ambiental, a consecuencia de la inadecuada disposición final de los residuos sólidos y líquidos. La ordenanza Nº 8/17, firmada por el intendente Walter Stoeckl (PLRA) y el presidente de la Junta Municipal, Alex Thiessen (Alianza), señala que la población se encuentra en una situación acuciante y declara la necesidad de una solución definitivamente al problema en un plazo de 120 días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7IX4QJ2OAVCRVOKCVEVJXVCMIY.jpg

Cargando...

La comunidad fue elevada a la categoría de municipio hace 10 años. Sin embargo, hasta ahora no cuenta con el servicio de recolección de basura y un vertedero municipal que reúna las condiciones legales. Existe sólo un basurero privado, a donde se llevan mensualmente unos 80.000 kilos de residuos, de acuerdo a los datos.

Stoeckl dijo que con la primera declaración de emergencia no se completó el plan de contingencia ambiental porque no se concretó la compra del terreno para el relleno sanitario. Expresó que ahora se consiguió un predio de 29,75 hectáreas, cedido gratuitamente en comodato por 20 años por la cooperativa Chortitzer.

Expresó que con esto se reactivará el proyecto de contingencia para la habilitación de un relleno sanitario en el terreno cedido por la entidad solidaria, que se encuentra a 15 km al sur de esta ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...