Emergencia vial en Concepción

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). La Junta Departamental de Concepción declaró emergencia vial a la zona por 90 días. Las lluvias registradas en el primer departamento han hecho que no solo los caminos rurales estén casi intransitables, sino también las calles de las ciudades. El gobernador Ricardo Paredes González (ANR, cartista) dijo que no dispone de recursos para la compra de combustibles debido a la falta del plan financiero, pero sí tiene maquinarias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OOCBBNKKBVGDDGQUROIYW2OKVE.jpg

Cargando...

El pedido fue presentado por el jefe departamental y ayer en sesión extraordinaria los ediles aprobaron la declaración. Los caminos internos del primer departamento sufrieron los rigores de las precipitaciones que casi en forma semanal caen en la zona desde la semana de Navidad.

El nuevo gobernador (elegido tras la renuncia del cartista Luis Urbieta) no cuenta aún con plan financiero y eso le dificulta disponer de los fondos con que cuenta la gobernación. “Contamos con maquinarias, pero no podemos comprar combustible. Espero que en breve ya tengamos el plan financiero y disponer de los recursos”, sostuvo.

El gobernador dijo que pedirá ayuda al MOPC, SEN, Itaipú y el Comando de Ingeniería para reparar los caminos, y ayer mantuvo una reunión con los intendentes para delinear un plan de trabajo en los 11 distritos.

Puentesiño

Desde hace varios días en el camino que va desde la zona de Paso Mbutu, distrito de Arroyito, pasando por la colonia Jorge Sebastián Miranda, distrito de Paso Barreto, y llegando hasta la ciudad de Sargento José Félix López, más conocida como Puentesiño, no se puede circular normalmente.

En varios tramos los caminos fueron erosionados y en los pasos provisorios donde se están construyendo puentes de hormigón el agua de los arroyos sobrepasó el nivel de la ruta. A todo esto se suma el desborde de río Aquidabán en la zona de Paso Mbutu y Estribo de Plata.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...