Emotiva despedida a edil fallecido trágicamente

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El concejal Rolando Idelín Benítez Molinas (43) falleció en la madrugada del sábado último, junto a un amigo, Antonio Julián Coronel Vallejos (27), en un accidente en el Km 55 de Ruta 2 Mcal. Estigarribia. Ayer cientos de personas acompañaron a familiares en el sepelio cargado de emotividad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MNXQBFWOOBFIDBWERAEXZCJ2UE.jpg

Cargando...

Sus compañeros de la Junta Municipal organizaron un homenaje póstumo en el Teatro Municipal, donde lo recordaron como una persona muy jovial y amistosa que tenía muchos proyectos y anhelos para su comunidad. El concejal Osmar Bertoni (ANR) dijo que llevarán adelante algunos de sus ambiciosos planes, en nombre de él y de su familia.

Por su parte, el intendente Diego Riveros (PLRA), sostuvo que esta situación es una de las más difíciles que enfrenta la sociedad caacupeña, al perder a una persona querida por todos. “Dejará un vacío muy grande no solo en la Junta Municipal, sino en la comunidad”. Lo recordó al concejal como una persona que siempre apoyó los proyectos que beneficiaban a la comunidad, sin distinción de banderías.

La Junta decretó tres días de asueto municipal donde las banderas seguirán izadas a media asta y las actividades distritales de las diferentes instituciones se reducirán al mínimo. Se prohiben también las actividades recreativas mientras dure el duelo.

Las muestras de solidaridad y apoyo se dieron con el Comisario Jorge Benítez, quien ha tenido que enterrar a sus dos hermanos menores en los últimos años. El edil deja dos hijos varones de 17 años y 12 años quienes acompañaron a su madre muy acongojados.

Los restos del edil fueron inhumados en el cementerio local. En horas de la tarde también se realizó el sepelio de Antonio Julián Coronel Vallejos quien contó con el acompañamiento de cientos de personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...