Empresario exige a un intendente invertir mejor recursos del Fonacide

El director general de Las Tacuaras (Nutri Huevos), Gustavo Koo, pidió al intendente de Capiatá, Antonio Galeano (ANR), invertir mejor los más de G. 4.000 millones del Fonacide porque “las escuelas de su municipio se encuentran en muy malas condiciones”. Fue durante la inauguración de obras hechas por la citada empresa en el colegio y escuela Virgen del Pilar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GPV2YLIXNRAXNCK3O3L2S5BUJE.jpg

Cargando...

CAPIATÁ (Arnaldo Espínola, corresponsal). La empresa Las Tacuaras SA realizó una inversión de G. 1.226 millones para la refacción y construcción de aulas en la escuela y colegio Virgen del Pilar, ubicada en Del Pilar y Domingo Savio, Km 18 de la Ruta I de esta ciudad.

La inauguración de las obras se llevó a cabo ayer con la presencia de la ministra de Educación, Marta Lafuente, y el intendente de Capiatá, Antonio Galeano (ANR).

El empresario Koo, en pleno acto protocolar, exigió al intendente Galeano utilizar mejor los más de G. 4.000 millones que la Municipalidad recibe de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

“Los fondos deben ser mejor usados porque las escuelas están en muy malas condiciones”, enfatizó, mientras al jefe comunal –que estaba sentado al lado de la ministra Lafuente– no se mostró muy cómodo con el mensaje.

Las obras

Gustavo Koo, director de la empresa que produce “Nutri Huevos”, dijo que la escuela era “invadida” por vacas y motochorros. Solo había cerco de alambres y los chicos entraban y salían a cualquier hora y en el recreo eran visitados por motochorros y vendedores de estupefacientes, relató.

“Encontramos un lugar desolado y empezamos a trabajar. Primero construimos la muralla perimetral para evitar el ingreso de animales y motochorros. Luego construimos más aulas y refaccionamos las demás dependencias hasta dejar la escuela en condiciones para que los chicos puedan estudiar en un ambiente adecuado”, dijo.

El empresario también pidió a los padres que acompañen a sus hijos a completar sus estudios porque es la única herramienta para salir adelante. La mayoría de los que estudian en ese lugar son hijos de trabajadores de la empresa que él dirige.

“Ahora la escuela cambió por completo. Cuenta con una estructura nueva y adecuada a normas de accesibilidad para personas con discapacidad”, enfatizó.

El proyecto abarcó, entre otros, el hermoseamiento del patio central para esparcimiento, área deportiva, adecuación del escenario, ampliación y acondicionamientos de la cantina, y hasta la refacción de la casa de la encargada de la escuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...