Empresarios quedan fuera del diseño urbanístico encarnaceno

Empresarios inmobiliarios de Encarnación cuestionaron la falta de información por parte de la Municipalidad sobre el futuro de la ciudad en materia de ordenamiento urbano. Se está trabajando en un plan regulador para la ciudad, en el que “no tenemos ninguna participación”, aseguraron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7YMPXFTISFEBRIGXRURX65BLSE.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Representantes de todas las empresas locales dedicadas al rubro inmobiliario resolvieron crear una asociación “para hacerse escuchar” por las autoridades comunales, según indicó Juan Overuk, portavoz del grupo. Sostuvo que son totalmente ignorados cuando se trata de planificar el futuro urbanístico del municipio.

“Sabemos que existe una empresa española que ganó una licitación para elaborar un plan regulador para el desarrollo urbano de la ciudad, pero nada más. Jamás fuimos informados ni invitados por lo menos a conocer del plan, ni a aportar propuestas, cosa que creemos nos corresponde legítimamente. Queremos voz y voto en el tratamiento de estos temas”, señaló Overuk.

A su turno, Tito Benítez, también del rubro inmobiliario, dijo que “lamentablemente el plan de ordenamiento urbanístico de Encarnación se está haciendo en Madrid (España), entre cuatro paredes y a espaldas de la ciudadanía encarnacena”, pues no se da participación a los actores locales en un proyecto que involucra profundamente el futuro de la gente que vive en la ciudad.

“Será socializado”

La directora interina de Planificación de la Municipalidad, Arq. Yumi Oyamada, señaló que existe en elaboración un Plan Regulador para la ciudad, que está a cargo de la empresa ganadora de la licitación internacional que se hizo en su momento. La empresa es de origen español y se denomina “Ecosistema Urbano”. En estos momentos está en una etapa de elaboración diagnóstica del plan.

Para febrero del año próximo estaría culminado el proyecto, que será socializado antes de su aprobación, anunció la funcionaria municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...