En Ayolas se preparan para recibir a los turistas durante los días santos

Varias actividades están previstas en Ayolas para recibir a los turistas durante la Semana Santa. Un grupo de jóvenes de la comunidad actuarán como guías de los visitantes. Entre los principales atractivos están la reserva Atinguy de la EBY, la playa Corateî y la pesca en el Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SW64K2BCHVBI3CRPBFR4JRQDMI.jpg

Cargando...

AYOLAS, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La Municipalidad de esta localidad y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) organizan una serie de actividades para el disfrute de los visitantes durante la Semana Santa en esta comunidad, distante a 310 kilómetros de Asunción. Habrá recorridos guiados.

Entre los atractivos principales se promocionan la pesca en Corateí y en el camping “Bajo la Luna” de la Isla Yasyretã.

Además, estará habilitada la playa de Corateî, distante a 12 km de Ayolas, donde los turistas podrán estar en contacto con la naturaleza. En el lugar fueron habilitadas por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) varias posadas para el albergue de los visitantes.

Asimismo, la EBY habilitará los paseos guiados durante los días santos. Ofrece un tour a la central hidroeléctrica de Yacyretá y un recorrido ambiental.

El Refugio Faunístico Atinguy, propiedad de la EBY, es otra opción que estará disponible. En el lugar existen unas 40 especies de animales.

Por otro lado, para el Sábado Santo, a partir de las 08:00, habrá exhibición y competencia de ski en la playa municipal. En horas de la noche, en la Plaza de la Democracia, tendrá lugar la segunda edición “Tembi’u Paraná”. Habrá deliciosos platos elaborados a base de pescado.

Estudiantes de Hotelería y Turismo tienen previsto dar la bienvenida a los visitantes el Miércoles y Jueves Santo. También brindarán informaciones sobre las actividades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...