• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 22

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 26

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Mayo de 2016

 

En Caacupé, niños se destacan en concurso

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El programa “Una computadora por niño” (UCPN) continúa demostrando los resultados positivos tras ocho años de su implementación. En total 30.000 niños y docentes de la ciudad de Caacupé entraron de lleno a la era digital mediante las laptops con conexión a internet entregadas actualmente por el Ministerio de Educación y Cultura, con el apoyo de la Fundación Paraguay Educa.

Ayer se llevó a cabo la actividad denominada Mbarakaja Ára en el Centro Tecnológico Serranía (CTS), con la participación de más de 70 alumnos de diferentes instituciones educativas de la localidad, con el apoyo de Samsung y Personal.

Durante el encuentro se realizó un concurso en el que los participantes llevaron a cabo una presentación mediante el programa denominado Scratch, que requiere conocimientos avanzados de lenguajes de programación.

El jurado, compuesto por representantes de Samsung, Personal y la Fundación Paraguay Educa, destacó la calidad de los trabajos presentados.

Los ganadores del concurso fueron alumnos de la escuela Laura Ramírez de Noguera, del barrio Santa María de la capital de Cordillera. Los estudiantes obtuvieron como premio celulares Samsung.

El segundo puesto fue otorgado a estudiantes de la escuela Juan José Servín, mientras en tercer puesto quedaron los alumnos de la escuela Jhon F. Kennedy.

Clara Benítez, de la Fundación Paraguay Educa, manifestó que el objetivo del Programa Una Computadora por Niño actualmente es canalizar el extraordinario conocimiento adquirido para ser líderes de nuestro país. “Las computadoras por sí solas tienen un impacto limitado y el desarrollo de contenidos debe ser una cocreación con el beneficiario final para que sea relevante”, expresó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo