En Caacupé, niños se destacan en concurso

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El programa “Una computadora por niño” (UCPN) continúa demostrando los resultados positivos tras ocho años de su implementación. En total 30.000 niños y docentes de la ciudad de Caacupé entraron de lleno a la era digital mediante las laptops con conexión a internet entregadas actualmente por el Ministerio de Educación y Cultura, con el apoyo de la Fundación Paraguay Educa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J3XSAQ3IBNFMDOHEPUY4IOQ234.jpg

Cargando...

Ayer se llevó a cabo la actividad denominada Mbarakaja Ára en el Centro Tecnológico Serranía (CTS), con la participación de más de 70 alumnos de diferentes instituciones educativas de la localidad, con el apoyo de Samsung y Personal.

Durante el encuentro se realizó un concurso en el que los participantes llevaron a cabo una presentación mediante el programa denominado Scratch, que requiere conocimientos avanzados de lenguajes de programación.

El jurado, compuesto por representantes de Samsung, Personal y la Fundación Paraguay Educa, destacó la calidad de los trabajos presentados.

Los ganadores del concurso fueron alumnos de la escuela Laura Ramírez de Noguera, del barrio Santa María de la capital de Cordillera. Los estudiantes obtuvieron como premio celulares Samsung.

El segundo puesto fue otorgado a estudiantes de la escuela Juan José Servín, mientras en tercer puesto quedaron los alumnos de la escuela Jhon F. Kennedy.

Clara Benítez, de la Fundación Paraguay Educa, manifestó que el objetivo del Programa Una Computadora por Niño actualmente es canalizar el extraordinario conocimiento adquirido para ser líderes de nuestro país. “Las computadoras por sí solas tienen un impacto limitado y el desarrollo de contenidos debe ser una cocreación con el beneficiario final para que sea relevante”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...