En Capiibary hacen colecta para socorrer a damnificados

CAPIIBARY. Dpto. San Pedro (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Varias clases de alimentos así como abrigos y calzados, entre otros productos, fueron colectados ayer en esta comunidad para llevarlos a los damnificados del sur de la Región Oriental del país, zona afectada por severas inundaciones.

Cargando...

La mencionada actividad fue organizada por la Municipalidad local, y además de sus autoridades, participaron en el acto solidario estudiantes, educadores y otros ciudadanos. Anunciaron que hasta hoy se llevará a cabo la recepción de contribuciones, para después trasladarlas a los pobladores sureños que las requieren.

La actividad se llevó a cabo frente a la comuna sobre la ruta X Las Residentas. El evento fue siendo transmitido en forma directa por las radios Activa 10 FM, Integral FM, Ñemity FM, Dos de Oro FM y Guaviramí FM, según dijeron los organizadores. “Esto fue a iniciativa de los concejales municipales, rápidamente nos organizamos en la Junta en donde hubo una convocatoria a los representantes de las instituciones, políticos, educadores entre otros”, refirió el intendente César David González (PLRA).

Explicó que saben que lo colectado no va a ser suficiente, “pero que va a ser un aporte bastante importante para los necesitados”. 

Ya en horas de la tarde de ayer iban llegando importantes aportes hasta la sede municipal, como víveres, ropas, calzados, productos agrícolas etcétera. “Instamos a la gente a dar su granito de arena para las familias que necesitan de nosotros, Capiibary tiene la fama de ser un distrito solidario por eso se ha declarado capital de la solidaridad”, reveló Salvador Ovelar, uno de los organizadores. La idea para hacer esa colecta fue del concejal Pánfilo Vera (ANR), dijo el intendente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...