En Limpio temen perder viviendas

LIMPIO (Rocío Portillo, corresponsal). Pobladores del barrio Rincón del Peñón de la comunidad Vy’a Renda 2011 denunciaron que el intendente, Carlos Palacios (ANR), y el asesor jurídico de la Comuna, Héctor Ávila, pretenden desalojar a 15 familias de las 60 que habitan en el lugar por “supuestas irregularidades” en las documentaciones. Además se las acusa de no ser de escasos recursos económicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PDD2ZZNEFFACTGLJAPOQQRQ5CQ.jpg

Cargando...

Una de las afectadas es Eulogia Florentín, conocida como “Chiquita” y que se dedica a la venta de remedios refrescantes en la esquina de la Municipalidad. Dijo que, así como otras personas, está sufriendo constantes amenazas por parte del asesor jurídico de la Comuna, Héctor Ávila, quien asegura actuar con anuencia del jefe comunal, Palacios.

“Soy una mujer sola (sin pareja), con dos hijas mayores, mi único sustento económico es la venta de yuyo para tereré al costado de la Municipalidad. Mis hijas se dedican a limpiar casas dos veces por semana”, expresó la mujer.

La comunidad Vy’a Renda se creó en un terreno municipal y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) construyó allí las casas en 2015. Fue durante la gestión del concejal Luis Vidallet (PLRA) como intendente interino, tras la destitución de Ángel “Toto” Gómez Verlangieri.

Ávila fue entrevistado en una radioemisora local y dijo que Eulogia Florentín fue engañada cuando le otorgaron ese lugar para vivienda. “Nunca le incluyeron en los beneficiarios de la Senavitat”, indicó.

Llamativamente, las 15 familias que fueron amenazadas con ser desalojados no son afines a la línea política del jefe comunal.

Tratamos de conocer la versión de Ávila y Palacios, pero no responden nuestras llamadas a sus respectivos teléfonos celulares. Les invitamos a comunicarse con nosotros en caso de que deseen hablar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...