En Natalio amenazan con otro paro

NATALIO, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Padres de estudiantes del colegio nacional San Lorenzo de este distrito emplazaron por 15 días a las autoridades educativas, para que reparen las aulas dañadas por un temporal. En caso contrario, volverán a realizar un paro educativo, como lo hicieron el martes 16 de mayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NGQYC45V3RH67PJ6V3E4N7H2HY.jpg

Cargando...

Desde hace casi un mes están esperando que reaccionen los responsables del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y de la Municipalidad, de acuerdo a lo que indicaron.

Todo el techo y los corredores del local escolar fueron destruidos por un temporal el 25 de abril pasado. Desde entonces, las clases se dictan bajo árboles en el patio del colegio.

Los del turno mañana son los que más sufren, por el frío y la neblina matinal. Algunos estudiantes y docentes ya presentan problemas respiratorios por el frío a que están expuestos a la intemperie, se quejaron.

El miércoles 17 de mayo, al día siguiente del paro educativo y a última hora de la jornada, llegaron dos camiones del MEC con dos aulas de estructura de metal, de seis metros por nueve metros y dos carpas.

Las aulas móviles darán una solución momentánea al problema, pero necesitan que cuanto antes sea reparado el local, indicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...