06 de Marzo de 2006

| UNA BUENA FORMA DE APROVECHAR LOS DESPERDICIOS

En Piquete Cue, convirtieron un vertedero en complejo recreativo

PIQUETE CUE, Limpio (Cirilo Ibarra, corresponsal). Un hermoso complejo recreativo, que incluye hasta un estadio cubierto para más de 500 personas, fue construido en el barrio San Blas de esta localidad limpeña. El predio utilizado era un vertedero de basura, pero con decisión y esfuerzo, una comisión vecinal elaboró el proyecto, encaró el desafío y convirtió en realidad el sueño.


Una manzana ubicada en pleno centro de esta antigua población limpeña fue por mucho tiempo motivo de preocupación y hasta de disputa entre vecinos, porque estaba convertida en un tremendo basural. Era un lugar bajo, "una palangana", y hasta parece que inconscientemente los vecinos comenzaron a arrojar los desperdicios en el sitio y se creó un propicio ambiente para criar moscas y otros insectos.
Como era lógico suponer, se tuvo la reacción de algunos sectores y la aprobación de otros. Lo cierto era la necesidad de rellenar el predio, "y antes que entrar en conflicto, buscamos las alternativas de solución", manifestó el ingeniero Eliodoro Marecos, presidente de la comisión vecinal.

Prepararon el proyecto y pidieron a los vecinos que siguieran tirando su basura en el lugar e inclusive los camiones recolectores aprovecharon. "Al mismo tiempo, iniciamos el relleno sanitario, gracias a las máquinas que nos envió en forma gratuita el ingeniero Claudio Gómez", sostuvo Marecos.

Con la efectiva colaboración de los vecinos, fue avanzando el emprendimiento. Recordó el presidente de la comisión que el presupuesto del complejo recreativo orillaba los 800 millones de guaraníes. "Sin embargo, nosotros pudimos terminar con 250 millones, con los aportes de la Gobernación de Central y la Municipalidad de Limpio", manifestó.
Hoy, en el ex vertedero se observa un hermoso espacio verde, que incluye parque infantil, cancha de fútbol iluminada, el tinglado multiuso con amplias graderías y la construcción de la réplica del legendario y pintoresco paraje conocido como "El Peñón", situado en medio del río Paraguay.

El estadio ya albergó este año a centenares de fanáticos del fútbol de salón que siguieron a Piquete Cue en las eliminatorias del Campeonato Nacional de ese deporte.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar