• HOY

    23°
    MIN
    25°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Mayo de 2018

 

En Villa Elisa taxistas rechazan ordenanza

VILLA ELISA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Un “enjambre amarillo” de coches de taxistas de este distrito y de otros del Departamento Central se concentró en la mañana de ayer en las inmediaciones de la Municipalidad. Los trabajadores se movilizaron en repudio a la modificación de la ordenanza 03/14 que regula ese servicio en esta localidad.

El tránsito se tornó caótico en el microcentro porque tanto la calle Américo Pico, que cruza frente a la municipalidad, como las adyacentes, fueron bloqueadas desde las 07:00 hasta después de las 11:00.

Los conductores de taxis cuestionan varias modificaciones del referido documento, como que solo podrán utilizar vehículos del tipo sedán, de cuatro puertas. También que deben presentar licencia de conducir profesional “A” de este municipio para poder acceder como prestador del servicio dentro del distrito.

Otro punto criticado es que el permiso para la prestación será de carácter individual, por tiempo indeterminado y revocable. El permiso no podrá ser enajenado, transferido ni cedido sin el permiso de la dirección de tránsito.

“Son varios aspectos que nos preocupan de la ordenanza, como el caso de los registros; tenemos compañeros con licencia de Asunción y otros distritos y cambiar todo requiere de una inversión de más de 600.000 guaraníes. También el tipo de vehículo que tenemos que usar”, expresó el vocero de los taxistas, Antonio Fanego.

La ordenanza también regula que los rodados que deben prestar dicho servicio no pueden superar los 15 años de antigüedad, salvo que esté en óptimo estado.

Fanego refirió que los trabajadores del sector quieren participar de la toma de decisiones referentes al servicio en la ciudad para que sean transparentes.

La Junta Municipal sesionó ayer y fueron convocados los afectados para debatir el tema, pero por la complejidad del tema declaró en cuarto intermedio y el estudio será reanudado el viernes, a las 09:00.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo