Encadenados realizan vía crucis y uno se crucifica en Ciudad del Este

Los manifestantes, tres exfuncionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este que se encadenaron frente a la institución, junto a otras personas realizaron un vía crucis (marcha) ayer y luego uno de ellos se crucificó. Exigen el pago de indemnizaciones a 23 despedidos en 2011.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E5TKJSNPZ5FMJMHLFFXRWA7URQ.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Manuel López, de nuestra redacción regional). El 21 de agosto, Wilfrido Oviedo (50), Sebastián Sanabria (50) y Aníbal Flecha (37) decidieron encadenarse frente a la Municipalidad. Dicen representar a 23 exfuncionarios comunales desvinculados de manera irregular durante la gestión de Javier Zacarías Irún, en 2001.

Exigen el pago de sus indemnizaciones, unos G. 3.754 millones para los 23 afectados, incluidas en el presupuesto de la Municipalidad por disposición judicial. Pero, la administración comunal, a cargo de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR), esposa de Javier Zacarías Irún, no cumple.

Ayer decidieron tomar medidas más drásticas para presionar. Luego de realizar un vía crucis en un sector donde se encuentran la Plaza de la Paz, la Muncipalidad, la sede de la Junta Municipal y la Dirección de Tránsito, uno de ellos, Wilfrido Oviedo, se crucificó en forma simbólica.

El abogado Hernán Romero, representante legal de los exfuncionarios, dijo que están “esperando que el corazón de la intendenta Sandra se ablande”. “Acá tenemos gente que necesita y esta reclamando lo que le corresponde por derecho”, añadió.

El diputado Óscar González Drakeford (PLRA) se hizo presente en el lugar para dar su apoyo a los trabajadores. Dijo que la comuna no está respetando lo más mínimo los derechos humanos de los exfuncionarios.

“Es una prueba más de que el ‘Clan Zacarías’ hace lo que quiere en esta ciudad”, indicó el político liberal.

Hace un mes la Comuna ofreció pagar en forma fraccionada y en grupos de cinco hasta completar los 23. La propuesta es desembolsar primero el 40%, luego de dos meses 30% y después de dos meses el 30% restante.

Romero dijo que la propuesta fue rechazada porque demoraría más de dos años completarlo y que no es conveniente en un año político como en el que estamos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...