23 de Setiembre de 2016

 

Encarnación ya no quiere ceder terreno

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Esta ciudad no debe perder un metro más de su territorio, señaló el intendente municipal Luis Yd (alianza Encarnación), durante un encuentro que mantuvo ayer con el presidente del PLRA, Efraín Alegre, y concejales de las distintas bancadas de la Comuna local.

En la ocasión pidió al político liberal el apoyo de su partido en la Cámara de Diputados para el rechazo de un proyecto de ley que propone desmembrar la ciudad para crear el distrito de Santo Domingo.

El político liberal comprometió su ayuda a la causa de los encarnacenos que se oponen al desmembramiento de la ciudad, y prometió hablar “con mucho respeto”, con los parlamentarios de su partido. “Sabemos que diputados de mi partido se manifestaron a favor del proyecto de creación del distrito, y habrán tenido sus motivos”, señaló.

Alegre destacó el hecho de que Encarnación viene experimentando un gran desarrollo en diversos aspectos, como el turismo, entre otros, “y sería un despropósito parar ese desarrollo que viene experimentando la ciudad en los últimos años”.

Añadió que actualmente existe una nueva administración municipal en Encarnación y que está trabajando, “y creo que hay que darle una oportunidad”.

Asimismo, destacó que posiblemente los vecinos de Santo Domingo tienen una oportunidad fantástica de desarrollo siendo parte de Encarnación, y eso es lo que se debe demostrarles.

Luis Yd explicó con números la inviabilidad del proyecto de creación de un nuevo distrito, al señalar que un ocho por ciento de la población encarnacena (la ciudad tiene unos 110.000 habitantes), pretende desmembrar un 40 por ciento de su territorio. “Nosotros ya hablamos con los que lideran la iniciativa de Santo Domingo, pero ellos se mantienen en su postura, pese a que el mismo data del año 2009, y desde entonces se han producido muchos cambios”, refirió.

Yd insistió en que “ya suficientes pérdidas de territorio” tuvo Encarnación, antiguamente con la creación del distrito de Cambyretã, luego San Juan del Paraná, y por último las 10.000 hectáreas que fueron perdidas en el año 2011 con la construcción de Yacyretá.

El plan de creación del distrito de Santo Domingo pretende tener 10.336 hectáreas, que abarcaría toda la zona norte de Encarnación.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo