Equipos más modernos

El CEMA comenzó a funcionar el 10 de agosto de 1982, en su sede propia, ubicada en el Km 61 de la ruta nacional 6 “Dr. Juan León Mallorquín”, en el distrito de Pirapó. Su creación surge a partir de un convenio entre el MAG, el Instituto de Educación Agropecuaria y el Organismo de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Desde 2000 su administración está a cargo de la Gobernación de Itapúa.

Cargando...

El equipamiento estuvo a cargo del JICA con herramientas y maquinaria, que en su momento fueron de tecnología de punta, pero en la actualidad están desfasados. La soldadura eléctrica, por ejemplo, tiene más de 20 años, y sigue en funcionamiento.

El director reconoció la necesidad de invertir en tecnología, por ejemplo, en lo que refiere a maquinaria de uso agrícola adecuado a la agricultura de precisión. No obstante, acotó que esta es una falencia que se suple durante las pasantías en empresas agrícolas que disponen de lo último en tecnología de producción.

La escuela tiene un presupuesto anual de G 1.700 millones. El MAG cubre salarios de docentes.

Tiene su propia panadería, huertas y cría de ganado menor, con lo que se cubre gran parte de la alimentación de los estudiantes y docentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...