Escuela indígena recibe donación de instrumentales

Como un homenaje al Dr. José Luis Riquelme, su esposa Mary Carvallo entregó instrumentales quirúrgicos enviados por la Clínica Barraquer al Hospital Escuela Indígena Tesãirã Rekávo en Kambay, Caaguazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QYSAA652UFDVZDYSDKQQBL6424.jpg

Cargando...

El lote de instrumentales para todo tipo de operaciones oftalmológicas fue entregado al Dr. Nicolás Sosa, director del Hospital Escuela que depende de la 5ª Región del Ministerio de Salud y que cuenta con el valioso apoyo de la Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo (Fundarp).

El centro asistencial funciona en unión público-privada ya que la Facultad de Medicina de la Universidad Católica tiene allí su Programa de Extensión Universitaria.

Estuvieron presentes también otros familiares del Dr. Riquelme; la viceministra de salud, Dra. María Teresa Barán; el director de la Quinta Región Sanitaria, Dr. Cristian Vera; líderes de la Asociación Territorial de Pueblos Originarios; el presidente de la Asociación Rural del Paraguay y de la Fundarp, Dr. Germán Ruiz y Sra. María Yolanda Moreno de Ruiz, presidenta de la Comisión de Acción Social de la ARP y directora del Consejo asesor de Fundarp.

Para los niños de la comunidad fue una verdadera fiesta pues también recibieron galletitas, caramelos y chipitas para celebrar la donación con la que el hospital escuela mejorará sus servicios oftalmológicos en favor de la comunidad.

Hubo diplomas de reconocimiento a las funcionarios indígenas que trabajan en el local. Una de ellas es Graciela Centurión, quien se desempeña como jefa de limpieza del hospital y ha sido contratada por el Ministerio de Salud.

Yolanda Moreno de Ruiz destacó la importancia de esta actividad y sobre todo la participación de Mary Carvallo de Riquelme, quien de esta forma está dando continuidad con la acción al legado de humanidad y patriotismo del Prof. Dr. José Luis Riquelme, quien falleció el pasado 4 de noviembre en Barcelona, España.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...