Escuelas de Central están recibiendo almuerzo, asegura gobernador Lanzoni

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El gobernador de Central, Blas Lanzoni (PLRA), dijo que el almuerzo escolar llega sin inconvenientes a 3.848 alumnos de 23 escuelas, porque la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) falló a favor de la adjudicación realizada por la institución a su cargo. En cuanto al pan lacteado que debe acompañar al vaso de leche distribuido en 697 escuelas (180.000 alumnos), si bien hay impugnación parcial, también se está distribuyendo, sostuvo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YJGO27T3CZH6RH6Z6ZNIEGYNM4.jpg

Cargando...

La Gobernación de Central, por Resolución Nº 511 del 24 de febrero, adjudicó a la empresa Comepar y Asociados (encabezada por Miguel Cardona), la provisión del almuerzo escolar. El proceso se llevó a cabo mediante subasta a la baja electrónica, por G. 10.425 millones, con una cantidad mínima de 374.500 raciones.

El 28 de febrero fueron adjudicadas para proveer 12.000 kilos por día de pan lacteado para la merienda escolar, las firmas Arcángel SA, representada por María Gavilán (G. 9.702 millones) y Villa Madrid SA, de Mónica Gómez (G. 5.675 millones).

Villa Madrid sería en realidad la firma que produce todo el panificado ya que es proveedora de Arcángel SA. La primera empresa citada es de una sobrina del clan Gómez Verlangieri, caudillos liberales de Limpio y correligionarios del gobernador Lanzoni.

Comisión especial

Ante denuncias realizadas por otras empresas oferentes acerca de la adjudicación a las ofertas más caras, se formó una comisión especial para investigar. Su presidente es el concejal departamental Édgar Castellano (PLRA), quien manifestó que solicitó a Lanzoni copias de la documentación relacionada al llamado de licitación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...