Esperan que se normalice caudal del río Tebicuary

VILLA FLORIDA, departamento de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Pobladores de esta ciudad esperan que se normalice el caudal del río Tebicuary ante la llegada de la temporada veraniega. Dicen que existe temor de que el rubro turístico se vea afectado y repercuta en la economía local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FNBEMOVEFZGBHHJPLBU6BXQYOY.jpg

Cargando...

El intendente local, Michel Flores (ANR), señaló que existe una gran incertidumbre con respecto a la temporada veraniega por la inestabilidad que presenta actualmente el río Tebicuary. Comentó que existe mucho trabajo por hacer en la playa para que esté en condiciones y así dar toda la comodidad necesaria a los visitantes que cada año llegan a la ciudad.

Sin embargo, dijo que el comportamiento del río les tiene atados de manos y se espera la clemencia de la naturaleza para poder contar con el espacio de esparcimiento.

Expresó que la presencia de turistas de diferentes puntos del territorio nacional y de países vecinos genera un movimiento económico importante en la ciudad. “Se produce un ingreso económico en los rubros hoteleros, gastronómicos y en las diferentes casas comerciales que dan empleo a muchas familias”, señaló.

El jefe comunal recordó que en los últimos meses esta localidad sufrió los efectos del desborde del río Tebicuary, y al respecto contó que unas 180 familias de las zonas ribereñas fueron afectadas por la riada. “Esperemos que la naturaleza nos dé una mano y se pueda trabajar en el rubro turístico”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...