Esperan respuesta de ministro

AYOLAS, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La comisión Reapertura del Centro de Salud de Ayolas, presidida por Juan Carlos Pérez, solicitó al ministro de Salud, Carlos Morínigo, dejar sin efecto la fusión de servicios de la dependencia del Ministerio de Salud con los del Hospital Regional de Instituto de Previsión Social (IPS). Los integrantes de la agrupación de ciudadanos desde hace tres semanas se encuentran en vigilia frente al local abandonado por las autoridades sanitarias en el barrio San José Mí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VC6VUVTINVGXRAA5NXHNJKUC74.jpg

Cargando...

La fusión de servicios se realizó en setiembre de 2016 en detrimento de unos 6.000 habitantes de escasos recursos económicos. La medida fue tomada solamente para favorecer a un grupo de médicos “amigos” y políticos colorados de la zona que figuran en las planillas de ambas instituciones, entre ellos el director del centro de salud, doctor Emilio Ruiz.

Los integrantes de la comisión esperan el informe de los resultados de la verificación de la infraestructura del centro de salud hecha por un equipo técnico comisionado por el Ministerio.

Los técnicos se comprometieron a emitir un reporte en ocho días, que se cumplen este miércoles. Esperan que el ministro tome una determinación con base en el informe de los profesionales.

El director del centro de salud, doctor Emilio Ruiz; el jefe de la Región Sanitaria, doctor Pedro Pérez; y el director del hospital del IPS, Alejo Ortigoza, pretenden que el centro de salud funcione como “unidad de salud familiar ampliada”. Pero el pedido de los ciudadanos es que los servicios del centro de salud y del hospital del IPS “y que se nos devuelva nuestro hospital”, sostuvo Pérez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...