Esperan técnicos para armar equipo de rayos X

En el Hospital Regional de Fuerte Olimpo no se realizan placas radiográficas desde diciembre de 2017 por desperfectos en el viejo equipo de rayos X. El Ministerio de Salud envió el 4 de julio otro aparato “usado”, pero no comisionó los técnicos para armar las piezas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JJQ6V5ZOPZB5LEHXWL776SCSIA.jpg

Cargando...

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El Ministerio de Salud envió el 4 de julio un viejo aparato de radiografía luego de numerosos reclamos de la población de Alto Paraguay. Sin embargo, el equipo llegó desarmado, por lo que es necesario el concurso de un técnico para ordenar las piezas.

Los directivos del Hospital Regional de Fuerte Olimpo esperan la llegada de técnicos comisionados por el Ministerio de Salud para realizar el armado del importante equipo de diagnóstico.

Desde diciembre del año pasado los pacientes del hospital regional que necesitan radiografías deben recurrir a los centros asistenciales de Pedro Juan Caballero o Concepción distantes a 400 y 600 kilómetros, respectivamente.

El director del hospital regional doctor René Gallagher dijo que la máquina es de “segunda mano”, pero que es la ideal para la zona, atendiendo que es considerado un “verdadero caballo de batalla” por los profesionales traumatólogos. Tiene aceptación por la calidad y dureza del equipo, refirió. 

Los responsables del Ministerio de Salud, a cargo el ministro Carlos Morínigo, prometieron que para el transcurso de esta semana los técnicos llegarán hasta la localidad de Loma Plata (Dpto. de Boquerón). Desde allí la administración del hospital se encargará de que lleguen a Fuerte Olimpo para instalar el equipo de rayos X, atendiendo la urgencia, explicó Gallagher. 

Hace una semana el futuro ministro de Salud Julio Mazzoleni dijo que la realidad de los servicios en Alto Paraguay le “quita el sueño”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...