Essap deja sin agua a comerciantes y turistas

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) dejó sin agua potable a cientos de trabajadores y usuarios de la Feria Municipal, sin previo aviso. El corte del suministro obedece a que la Comuna tiene una deuda impaga superior a G. 320 millones, según indicaron en la entidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EOVHXHYNDVD2TL6F7ASOOPNDQM.jpg

Cargando...

El corte del suministro se realiza desde el 1 de marzo y afecta también al sector de sanitarios del nuevo circuito comercial, que es utilizado por turistas que acuden al lugar a realizar compras.

Lo llamativo del caso es que la Essap no envió una notificación previa, sino que procedió a cortar el servicio en forma directa. En una nota que se recibió en la Municipalidad se consigna la existencia de una deuda de G. 320 millones, más un recargo del 100 por ciento de interés, dijo el intendente Luis Yd Sánchez (Alianza).

La Essap informó que la Comuna adeuda desde el año 2013 más de G. 3.535 millones. Los G. 320 millones corresponden a la actual administración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...