Estudiantes de la UNI reciclan computadoras

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) llevan adelante una campaña de recolección de computadoras en desuso para su reutilización en proyectos estudiantiles. Parte del programa apunta a fomentar en los niños destrezas para la construcción de robots.

Cargando...

Mediante la campaña se recibirá en donación todo tipo de computadoras y partes en desuso, juguetes electrónicos, relojes de pared, electrodomésticos, a fin de restaurar o recuperar los componentes que puedan ser de utilidad en los proyectos didácticos.

Bajo el eslogan “¿Tenés una computadora que ya no usás? ¡Cambianos por una sonrisa!”, los estudiantes trabajan en la recuperación y restauración de los equipos, que luego serán donados a escuelas, colegios, comisarías y otras instituciones públicas con escasos recursos para la adquisición de equipos de computación o electrónicos para su uso institucional.

Proyecto Robokids

Otro de los proyectos de extensión más atractivos se denomina “Robokids”, y consiste en utilizar materiales y herramientas didácticos para la enseñanza de robótica y programación para niños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...